Institucional

Institucional (12)

PIBSEL

Abril 25, 2019

Plan Anual de Bienestar Social e Incentivos

 

 

 

En este link podrá descargar el listado con información de contacto de las Unidades de Protección Integral del IDIPRON

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 

 

  •   Implementar una cultura institucional enfocada en la atención inmediata efectiva y eficiente en el restablecimiento de los derechos de todos los NNAJ de IDIPRON y reforzar sus redes de apoyo.
  •   Idear modelos de formación que permitan educar y desarrollar competencias laborales y ciudadanas a los NNAJ, en el territorio, unidades y todo espacio determinado al alcance del Instituto para el 2019.
  •   Desarrollar acciones afirmativas de enfoque diferencial e inclusión a todos los grupos priorizados dentro de la población objetivo del IDIPRON.
  •   Diseñar estrategias y tácticas efectivas y eficientes para que en cinco 5 años no haya un solo menor de edad habitante de calle en la ciudad de Bogotá.
  •   Construir entornos protectores, afectivos y dignos, enfocados a brindar calidad de vida con estándares de satisfacción (>75%) para los NNAJ.
  •   Implementar acciones que minimicen las posibilidades de vinculación/continuidad en redes ilegales de los NNAJ, así como el desarrollo de sus habilidades para el manejo del conflicto por vías pacíficas y afectivas.
  •   Desarrollar una experticia en las problemáticas de las dinámicas de la calle, de modo que en 4 años sea el referente principal a nivel nacional.
  •   Ofrecer en todos los tipos de intervención del IDIPRON (Territorio, Externado e internado) espacios y programas que incentiven la participación de los NNAJ en diversos campos de las artes.
  •   Diseñar programas efectivos de sensibilización y prevención de la ESCNNA, donde se disminuya la naturalización del delito.

 

FUNCIONES

VISIÓN

Junio 24, 2017

Últimos Tweets

#FueUnHonorTrabajarPorBogotá Durante los últimos cuatro años, 30.638 Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en situac… https://t.co/lqlQR4znYc
Prevenir la explotación sexual comercial de menores ha sido prioridad en la administración de @enriquepenalosa. Dur… https://t.co/Ui1fbJELiW
En Bogotá está prohibido el uso, la manipulación o el porte de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales y/o pólv… https://t.co/Ub3tmEhdwq
Follow IDIPRON on Twitter