×

Error

The parameter "roksprocket.layouts..service" must be defined.

Institucional

Institucional (36)

  • A través de un conversatorio virtual, se llevó a cabo un diálogo sobre la transformación de las familias, el trabajo en el hogar y el cuidado durante el aislamiento preventivo. 
  • Más de 40 actividades recreo deportivas, artísticas y académicas reúne la agenda distrital y local que inicia oficialmente con el acto simbólico de homenaje a las familias, seguido del conversatorio: ‘Familias, cuidado y la nueva normalidad’.
  • La Administración Distrital propone el pacto por el cuidado de las familias que tejen y protegen y hace un homenaje a las familias que han perdido algún integrante durante la pandemia provocada por el Covid-19 y a la resiliencia que han presentado frente a la crisis económica y social. 
  • Bajo el lema: ‘En Bogotá nos cuidamos en familia’, los y las bogotanas podrán acceder a las actividades y servicios de entidades distritales, nacionales, universidades y organismos no gubernamentales. 

 Las familias bogotanas y del mundo unen sus voces y celebran este 15 de mayo el Día Internacional, Nacional y Distrital de las Familias, en esta ocasión la celebración se realizará durante todo el mes de mayo. 

Este año, la Alcaldía Mayor, a través del Comité Operativo para las Familias, realizará un acto simbólico de homenaje a las familias que han perdido alguna o algún integrante o ser querido a causa del Covid-19 y propone el pacto por el cuidado de las familias entre las instituciones, organizaciones y los hogares. 

Más de 40 actividades recreo deportivas, artísticas y académicas reúne la agenda distrital y local que inicia oficialmente con el acto simbólico de homenaje a las familias, seguido del conversatorio: ‘Familias, cuidado y la nueva normalidad’. 

En este conversatorio virtual, transmitido por el Facebook Live de Integración Social (@integracionsocialbogota), se dialogó sobre la transformación de las familias y su adaptación a las clases y el trabajo en el hogar, así como los trabajos de cuidado, durante el aislamiento preventivo. 

A finales de este mes de mayo se realizará la exposición: ‘Tapices que Tejen y Protegen’, un trabajo articulado con la Secretaría de Integración Social y el IDIPRON. 

La exposición reúne 9 tapices sobre temáticas de prevención de violencias, resiliencia y género. La elaboración de los tapices contó con la participación de las Tejedoras de Mampuján, niñas, niños, jóvenes y adultos partícipes de los proyectos de Integración Social e IDIPRON, así como servidores y servidoras de la Administración Distrital. Luego de la exposición los tapices circularán por diferentes localidades de la ciudad y realizarán un recorrido que, también culminará en la Semana Distrital del Buen Trato, del 19 al 25 de noviembre.  

A partir de junio, la celebración de esta fecha será los días 15 de cada mes, mediante conversatorios virtuales realizados por diferentes entidades, organizaciones y universidades que participan en el Comité Operativo para las Familias. 

Los conversatorios se centrarán en el cuidado y las familias como tema principal, así como la diversidad y los derechos de las familias, la recuperación y el retorno gradual a la nueva normalidad y la prevención de las violencias. En noviembre finalizarán estos conversatorios y se dará paso a la Semana Distrital del Buen Trato a través de las reflexiones y diálogos sobre la prevención de las violencias.

Para consultar la agenda distrital y local pueden acceder a las plataformas web y redes sociales oficiales de las entidades del Distrito. La invitación es para que las familias participen de la celebración en medios sociales con la etiqueta #NosCuidamosEnFamilia.  

En el siguiente enlace, también, encontrará todas las actividades que se llevarán a cabo durante este mes: https://drive.google.com/drive/folders/1xG4FvtcllxKiEblVYkffGw-t4cu7fQqq

Además, esta Administración Distrital los invita a realizar un  pacto por el cuidado de las familias que tejen y protegen. Pueden compartirlo en redes sociales con la etiqueta #NosCuidamosEnFamilia. https://drive.google.com/file/d/10uSWMc1QcWAs6s4a4yjfB2UgvB5awSru/view

Antecedentes de la celebración

En 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el Año Internacional de la Familia y estableció que cada 15 de mayo se celebre el Día Internacional de la Familia. 

La celebración de este día en Bogotá se estableció mediante el Acuerdo 170 de 2005 que fue modificado por el Acuerdo 604 de 2015 mediante el cual “Las Entidades del Distrito organizarán y celebrarán cada 15 de mayo el día de la familia en la ciudad promoviendo en los medios de comunicación y tecnologías que disponga, su difusión y promoción a nivel público y privado resaltando las buenas prácticas que promuevan la institución familiar promocionando a la familia como ámbito de socialización democrática”.

A nivel nacional, la Ley 1369 de 2009, en el artículo 6, estableció el 15 de mayo como el Día Nacional de Familia. Dicho artículo fue modificado por el artículo 4 de la Ley 1857 de 2017 que declaró “el 15 de mayo de cada año como el Día Nacional de la Familia”.

Bogotá cuenta con una Política Pública para las Familias cuya vigencia va hasta el año 2025. Actualmente la Política se encuentra en etapa de actualización de su Plan de Acción para responder a las transformaciones de las familias y los desafíos que ha generado la crisis provocada por el Covid-19. 

El propósito de la Política se centra en reconocer la diversidad, transformar patrones culturales, promover relaciones democráticas y contribuir con la seguridad económica y social de las familias. 

El IDIPRON se suma a la ROPATÓN DISTRITAL ¡Únete tú también! Ayúdanos a ayudar. Dona tu ropa en buen estado ?? para habitantes de calle de Bogotá.

Los/as servidores/as y contratistas públicos/as estamos uniendo fuerzas para la ROPATÓN una campaña con la que buscamos donar ropa en buen estado a los/as habitantes de calle en Bogotá.

¡Seguimos comprometidos con hacer de Bogotá una ciudad cuidadora!

 

 

Iniciamos la instalación de 286 computadores de mesa en diferentes Unidades de Protección Integral y sedes del IDIPRON.

Así lo informó la Subdirección Técnica Administrativa y Financiera -STAF-, a través del área de Sistemas, al explicar que se trata de equipos que permitirán modernizar el inventario de estas herramientas de trabajo que ya presentaba un alto grado de obsolescencia.

Dentro de los equipos adquiridos hay 10 computadores con características específicas con mayor espacio de almacenamiento y mejores procesadores para la Oficina Asesora de Comunicaciones y los Talleres de diferentes UPI’S. Se precisó que, 45 computadores portátiles están pendientes por entregar. 

Cabe recordar durante el año 2020 se realizaron reuniones en las que se detectó además las necesidades específicas en cuanto la actualización de varios computadores que estaban obsoletos o tenían errores al prenderlos en varias UPI´S y Sedes Administrativas del IDIPRON. 

Este es el cronograma de entrega de equipos:

Miércoles 21 de abril

  • ECONOMATO
  • CALLE 61
  • CALLE 63
  • DISTRITO JOVEN
  • NORMANDÍA
  • OASIS
  • CARRERA 32

Jueves 22 de abril

  • ARCADIA
  • FLORIDA
  • SAN FRANCISCO

Viernes 24 de abril

  • BOSA
  • PERDOMO
  • MOLINOS
  • SANTA LUCÍA
  • LA 27
  • LUNA PARK.

Lunes 26 de abril

  • BELÉN
  • LIBERIA
  • CONSERVATORIO
  • CALLE 15
  • RIOJA

Martes 27 de abril

  • EDÉN
Esta información es de tu interés
 
 
Desde la Gestión Tecnológica de la Información es necesario que conozcas las nuevas políticas para el tratamiento de datos personales y su Plan Estratégico de Tecnologías de la Información (PETI). 
 
 
 

¡Recuerda que los baños son responsabilidad de todos y todas! por esto queremos que no olvides dejarlos limpios y mantener un aseo adecuado esto es por higiene de todos y todas, ten en cuenta que estamos en época de COVID-19 y por salubridad es mejor cuidarnos como co-equiperos para salir pronto de esta emergencia sanitaria.  

Les invitamos a ser parte de las charlas "Para superar el tercer pico de la pandemia"

Charla #1

¿Qué es el Coronavirus y cómo prevenirlo?
?️ Martes 13 de abril
? 8:00 a.m.
? Enlace: http://bit.ly/NoBajesLaGuardia13deAbril

Charla #2

Mitos y verdades del Coronavirus
?️ Jueves 15 de abril
? 8:00 a.m.
? Enlace: http://bit.ly/NoBajesLaGuardua15deAbril


Charla #3

Vacunas - Diagnóstico del Covid-19
?️ Martes 20 de abril
? 8:00 a.m.
? Enlace: http://bit.ly/NoBajesLaGuardia20deAbril

¡Les esperamos!

El IDIPRON rinde cuentas a la ciudadanía ? #EnVivo

Conoce los avances, logros y retos de la entidad durante la vigencia 2020.

¡Participa! #CuentasClaras

  • Viernes 26 de marzo
  • 10:00 a.m.

Enlace YouTube: https://youtu.be/q7dE0TDyiEI

Enlace Facebook: https://www.facebook.com/IdipronBogota/posts/3797290543690696

 

 
  Sabías qué: 
  1. La Rendición de Cuentas es un proceso permanente que deben surtir las entidades públicas durante cada vigencia.
  2. Cada funcionario, funcionaria y contratista rinde cuentas mediante cada acción institucional que lleva a cabo diariamente.
  3. Se debe presentar información de calidad y en lenguaje claro sobre los avances y resultados de la gestión pública.

Invitamos a TODOS los Servidores y Servidoras de Carrera Administrativa, Provisionales, Libre Nombramiento y Remoción y Colaboradores a participar de la Capacitación Virtual "RENDICIÓN DE CUENTAS"

Dale click a la imagen para unirse a la reunión. 

  

La cédula digital permite dar cumplimiento a los planes de desarrollo y las políticas públicas que buscan hacer más eficientes y accesibles los servicios a cargo del Estado. Más Información

Colombia requiere de una identificación que permita habilitar el acceso a los servicios ciudadanos digitales del Estado y a las demás entidades que prestan servicios a través de internet. La cédula digital será la llave de acceso.


El cambio de la cédula de ciudadanía es uno de los grandes proyectos de la Registraduría Nacional del Estado Civil para el 2020. Esta iniciativa pondrá a la identificación de Colombia a la vanguardia tecnológica porque tendrá los parámetros del siglo XXI.

El propósito de la entidad es tener un documento con un diseño más moderno que, además de su nueva presentación, tenga la capacidad de almacenar información como la historia clínica, el registro civil, entre otros datos relevantes. Además, se prevé que esta nueva cédula de ciudadanía digital pueda ser portada en un dispositivo móvil y que esté en una aplicación que permita a los ciudadanos identificarse por medio del smartphone e interactuar con los portales del Gobierno sin necesidad de portarla o presentarla en físico.

Las recomendaciones de los colombianos en lo que respecta al diseño final serán tenidas en cuenta por la entidad.

Es importante recordar que las cédulas actuales se mantendrán vigentes, la cédula de ciudadanía digital estará disponible para quienes la deseen tramitar por medio de duplicado.

 

Página 1 de 3

Últimos Tweets

#GraciasProfe "Ver tanto potencial artístico y las habilidades que tienen por desarrollar los NNAJ es algo que enri… https://t.co/l85xHUqKBR
#GraciasProfe Lady Dayana Montoya, docente del grado de aceleración 1A en la UPI San Francisco | 1 año en el IDIPRO… https://t.co/7vRpuiAJL2
#GraciasProfe "Poder visualizar las habilidades artísticas y ser parte de su proceso y su proyecto de vida es una g… https://t.co/XZraraZY1f
Follow IDIPRON on Twitter