Institucional

Institucional (12)

PIBSEL

Abril 25, 2019

Plan Anual de Bienestar Social e Incentivos

 

 

 

En este link podrá descargar el listado con información de contacto de las Unidades de Protección Integral del IDIPRON

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 

 

  •   Implementar una cultura institucional enfocada en la atención inmediata efectiva y eficiente en el restablecimiento de los derechos de todos los NNAJ de IDIPRON y reforzar sus redes de apoyo.
  •   Idear modelos de formación que permitan educar y desarrollar competencias laborales y ciudadanas a los NNAJ, en el territorio, unidades y todo espacio determinado al alcance del Instituto para el 2019.
  •   Desarrollar acciones afirmativas de enfoque diferencial e inclusión a todos los grupos priorizados dentro de la población objetivo del IDIPRON.
  •   Diseñar estrategias y tácticas efectivas y eficientes para que en cinco 5 años no haya un solo menor de edad habitante de calle en la ciudad de Bogotá.
  •   Construir entornos protectores, afectivos y dignos, enfocados a brindar calidad de vida con estándares de satisfacción (>75%) para los NNAJ.
  •   Implementar acciones que minimicen las posibilidades de vinculación/continuidad en redes ilegales de los NNAJ, así como el desarrollo de sus habilidades para el manejo del conflicto por vías pacíficas y afectivas.
  •   Desarrollar una experticia en las problemáticas de las dinámicas de la calle, de modo que en 4 años sea el referente principal a nivel nacional.
  •   Ofrecer en todos los tipos de intervención del IDIPRON (Territorio, Externado e internado) espacios y programas que incentiven la participación de los NNAJ en diversos campos de las artes.
  •   Diseñar programas efectivos de sensibilización y prevención de la ESCNNA, donde se disminuya la naturalización del delito.

 

FUNCIONES

VISIÓN

Junio 24, 2017

Últimos Tweets

Así van las actividades de restauración ecológica en los cerros orientales de Bogotá, que nuestros jóvenes realizan… https://t.co/egyAs23hgj
La vida, obra y memoria del Padre Javier De Nicoló ha quedado grabada en esta avenida, como un reconocimiento al tr… https://t.co/GzKBKjHTqb
La ciudad está de fiesta al recibir a todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las instituciones educativa… https://t.co/xcJlhiNmjc
Follow IDIPRON on Twitter