Institucional

Institucional (10)

En este link podrá descargar el listado con información de contacto de las Unidades de Protección Integral del IDIPRON

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 

 

  •   Implementar una cultura institucional enfocada en la atención inmediata efectiva y eficiente en el restablecimiento de los derechos de todos los NNAJ de IDIPRON y reforzar sus redes de apoyo.
  •   Idear modelos de formación que permitan educar y desarrollar competencias laborales y ciudadanas a los NNAJ, en el territorio, unidades y todo espacio determinado al alcance del Instituto para el 2019.
  •   Desarrollar acciones afirmativas de enfoque diferencial e inclusión a todos los grupos priorizados dentro de la población objetivo del IDIPRON.
  •   Diseñar estrategias y tácticas efectivas y eficientes para que en cinco 5 años no haya un solo menor de edad habitante de calle en la ciudad de Bogotá.
  •   Construir entornos protectores, afectivos y dignos, enfocados a brindar calidad de vida con estándares de satisfacción (>75%) para los NNAJ.
  •   Implementar acciones que minimicen las posibilidades de vinculación/continuidad en redes ilegales de los NNAJ, así como el desarrollo de sus habilidades para el manejo del conflicto por vías pacíficas y afectivas.
  •   Desarrollar una experticia en las problemáticas de las dinámicas de la calle, de modo que en 4 años sea el referente principal a nivel nacional.
  •   Ofrecer en todos los tipos de intervención del IDIPRON (Territorio, Externado e internado) espacios y programas que incentiven la participación de los NNAJ en diversos campos de las artes.
  •   Diseñar programas efectivos de sensibilización y prevención de la ESCNNA, donde se disminuya la naturalización del delito.

 

FUNCIONES

VISIÓN

Junio 24, 2017

MISIÓN

Junio 24, 2017

QUE ES IDIPRON

Junio 24, 2017

El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, es una Entidad de naturaleza pública descentralizada, con personería jurídica y autonomía administrativa. Creada mediante el Acuerdo No. 80 de 1967 del Concejo de Bogotá y que funciona desde 1970. Con la expedición del Acuerdo 257 de 2006 sobre reforma administrativa, el IDIPRON conforma con la SDIS, el Sector de Integración Social.

Plataforma Estratégica (Plan Estratégico 2017) 

Descargar Aquí

Últimos Tweets

RT @Bogota: La dignificación de la labor del reciclador también se logra si cada ciudadano separa los residuos en los hogares y empresas, p…
RT @Bogota: Alcalde @EnriquePenalosa entregó la nueva flota de aseo para la ciudad conformada por 437 vehículos. La inversión realizada por…
RT @Bogota: #SabíasQue La Administración de @EnriquePenalosa ha entregado 10 bodegas, computadores, impresoras y básculas como parte del fo…
Follow IDIPRON on Twitter