×

Error

The parameter "roksprocket.layouts..service" must be defined.

NOTICIAS

El pasado 29 de enero se realizó por parte de todos los funcionarios de planta del IDIPRON la elección de sus representantes al Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo COPASST, proceso democrático liderado por el área el cual se realizó de forma virtual.

El COPASST es una instancia institucional que tiene como función principal promover y vigilar la implementación de las normas y reglamentos de seguridad y salud en el trabajo en el IDIPRON, mediante la realización constante de actividades de información y divulgación que garanticen la reducción de los riesgos de enfermedad y accidentes derivados del trabajo. Su conformación se realiza cada dos años y debe estar compuesto por dos representantes designados por la alta dirección y dos representantes de los trabajadores de planta de la entidad que son escogidos mediante votación.

En esta oportunidad cuatro fueron los candidatos que conformaron el tarjetón y se sometieron al proceso democrático, las dos funcionarias elegidas para integral el comité fueron, Luz Mery Estupiñán y Madeleym Briceño con 49 y 30 votos respectivamente, como suplentes quedaron Liz Alexandra Gómez y Luis Tibaquirá con 10 votos cada uno.

En total participaron en este proceso 99 funcionarios que representan el 51% del total de funcionarios de planta de la entidad.

El COPASST quedará plenamente conformado una vez se conozcan los dos integrantes designados por la alta dirección de la entidad quienes junto a los ya elegidos serán los encargados de velar por la adopción de medidas que procuren y mantenga la salud en los diferentes lugares del IDIPRON.

De la manera más respetuosa y atendiendo a la reunión sostenida el día 14 de julio de 2020, con los veedores delegados por la Comisión de Personal y las Organizaciones Sindicales del IDIPRON, con el fin de garantizar la participación efectiva de todos los servidores y servidoras de IDIPRON, se informa la decisión de modificar el cronograma de Elección del Comité de Convivencia Laboral, ampliando el plazo para efectuar la inscripción de posibles aspirantes hasta el dia martes 21 de Julio de 2020, aclarando que las solicitudes de inscripción se deben remitir al correo electrónico del Comité de de Convivencia Laboral, habilitado para tal fin: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Finalmente se allega información complementaria con las generalidades y características del Comité de Convivencia para conocimiento de todos nuestros servidores, como un apoyo didáctico para todos aquellos interesados en el proceso de Elección en curso, así como el cronograma que contiene las nuevas fechas de inscripción.

Postúlate como representante de los servidores y servidoras al "Comité de convivencia" Vigencia 2020-2022

 

En este enlace pueden encontrar información: https://www.shd.gov.co/shd/calendario-tributario

Para realizar el pago y hacer el registro en la Oficina Virtual: https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html

Página 1 de 10