×

Error

The parameter "roksprocket.layouts..service" must be defined.

Simulacro de Autocuidado en IDIPRON

Los días 5 y 6 de octubre se realizó la socialización y capacitación en Unidades Operativas y Sedes Administrativas del IDIPRON, por parte del Área de Salud Ocupacional, acerca de las pautas necesarias para la reacción ante siniestros por terremoto, además de difundir las recomendaciones para las personas que se encuentran ese día en casa. Posteriormente, se realizará un simulacro el próximo jueves 7 de octubre a las 10:00 am.

El Simulacro de Autoprotección es un ejercicio que tiene como propósito aumentar las capacidades de la ciudadanía, a través de la identificación e implementación de comportamientos y prácticas de protección frente a posibles situaciones de emergencia. Para este simulacro participarán todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes vinculados al IDIPRON, además de los funcionarios y contratistas del Instituto, ya sea en sus sitios de trabajo o desde sus hogares.

Con el objeto de prevenir y controlar la propagación del COVID-19, el simulacro será de autoprotección: esto quiere decir que este año no se evacua de forma masiva. Esta vez el ejercicio consiste en implementar prácticas y comportamientos de autoprotección, en el escenario de un posible sismo.

Al iniciar el simulacro se deben implementar las medidas de autoprotección. De manera general se deben tener en cuenta los siguientes pasos:

1. En todo momento cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos, manteniendo el uso permanente del tapabocas.
2. Identificar los lugares seguros al interior del trabajo y la vivienda.
3. En casa, organizar el kit de emergencias; en el trabajo hay que tener en cuenta su ubicación y divulgar su importancia.
4. Conservar la calma y mantenerse siempre alerta.

Rate this item
(0 votes)
Last modified on Jueves, 07 Octubre 2021 15:30

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.

Últimos Tweets

RT @idipronbogota: La comunidad del barrio ha sido testigo de toda la labor realizada por los jóvenes en la recuperación y embellecimiento…
RT @Bogota: ¡Estamos felices! #AEstaHora encendemos la Navidad en nuestra ciudad. ✨🎄 Conéctate y conoce toda la programación de conciertos…
RT @Ambientebogota: 🌳🌱 #BogotáReverdece con 4️⃣0️⃣0️⃣ nuevos árboles de especies como pino romerón, cucharo, arrayán, tibar, ciro y mano de…
Follow IDIPRON on Twitter