×

Error

The parameter "roksprocket.layouts..service" must be defined.

Más de 1.500 beneficiarios inscritos en la plataforma educativa del IDIPRON

Con el fin de facilitar un espacio en el que funcionarios, funcionarias, contratistas y beneficiarios se puedan capacitar y aprender, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud –IDIPRON, lanzó una plataforma llamada E-Learning.  

Es una plataforma creada para que todas las personas que están vinculadas al Instituto, se beneficien con los cursos que les ofrece. 

E-Learning fue creado a partir de 4 componentes: 

  • Tecnológico: soporta la capacitación o formación de los usuarios de forma virtual. 
  • Pedagógico: se creó la estructura pedagógica para poder llevar los contenidos de las diferentes áreas con el fin de que sean de fácil aprendizaje de manera virtual.
  • Administración educativa: permite hacer la gestión con recursos humanos, desde la inscripción, la matrícula, desarrollo del grupo, fechas programación de actividades, criterios de evaluación y la certificación.  
  • Calidad: en éste último componente se encuentran los tableros de control donde se puede hacer seguimiento de procesos, tiempos de conexión, calificación y medición de usuarios activos o retirados.

A la fecha, más de 1.500 beneficiarios se han registrado en la plataforma; se espera que en los próximos meses aumente este número y que también los funcionarios, funcionarias y contratistas del IDIPRON, se animen y accedan a todos los beneficios que E-Learning ofrece. 

Para acceder a la plataforma solo tiene que ingresar al link: capacitacionvirtual.idipron.gov.co, darle click en acceder y crear una cuenta. 

Actualmente, hay 4 cursos disponibles del área de tecnología, estos son:

  • Políticas de seguridad de la información.
  • Ciberacoso, grooming y sexting.
  • Contraseñas y protección de información.
  • Organización de equipo e información.  

Una vez terminado el curso satisfactoriamente, podrá obtener el certificado de aprobación ingresando en el ítem certificados al cual ingresa con su documento (éste será el usuario y la clave) e inmediatamente aparecerán los cursos que haya realizado y aprobado de forma presencial y/o virtual.

Además, los certificados cuentan con un sistema de seguridad para evitar fraude y garantizarles a los usuarios veracidad  y confianza a la hora de descargarlos. 

Uno de los logros de E-Learning es contar con simuladores de preguntas de las 8 áreas que se evalúan en las pruebas saber 11. Estas cuentan con el tiempo real que se establece en el examen, las preguntas son similares a la prueba real y al final, arroja una puntuación global, facilitando a los beneficiarios prepararse para afrontar las preguntas del llamado Examen del ICFES.

"La plataforma se entregó el año pasado en agosto y los primeros usuarios empezaron a beneficiarse en octubre”, cuenta Diego Delgado, contratista del área de sistemas.

Se espera que su inauguración sea en el mes de marzo y que no sólo los beneficiarios puedan disfrutar de sus contenidos, también, los funcionarios, funcionarias y contratistas del IDIPRON.

Rate this item
(0 votes)
Last modified on Martes, 02 Febrero 2021 15:03

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.

Últimos Tweets

RT @BogotaParticipa: Hoy estuvimos firmando el pacto #UnidosPorUnNuevoAire. Con este pacto nos comprometemos a hacer de Bogotá ♥️💛 una ciud…
RT @BogotaParticipa: #AEstaHora | Nuestro director @alex_reina participa en foro sobre el pacto #UnidosPorUnNuevoAire desde el @JBotanicoBo…
RT @AlcaldiaBunidos: No olvides que identificar los síntomas también ayuda a contener este tercer pico de pandemia y que si aplicas la estr…
Follow IDIPRON on Twitter